JUGAMOS?

Encuentro: mujeres en el autobús

Hace unos días me subí a un autobús camino a casa.
Llevaba mi bici plegable hecha un pakete para ponerla en el cinturón de silla de ruedas,
pero había una mujer, de unos 50 años.
Me miró mal, pues estaba aferrada a la barandilla y tanteando las dos el terreno solo cabía la posibilidad de poner la bici ahí, donde estaba ella.

Reconozco ke me cabreé y en algún momento la miré mal, pero algo pasó que hizo que se rompiera la barrera ke nos separaba para dejar ver ke somos personas y ke nos une mas de lo ke nos separa, a pesar de no tener nada ke ver.

Ella tenia miedo de caerse porke no estaba bien de las piernas y no se sentaba porke le costaba mas levantarse del asiento.

Me contó parte de su historia, las enfermedades ke soportaba de un tiempo a esta parte, me habló de su madre a la ke iba a ver, de lo que había sido y de lo que es, de la situación de mierda ke estaba soportando...la vida es así...aunke hablamos de como podría ser.

Todxs caminamos deteriorándonos a cada paso, por mucho ke nos esforcemos en cuidarnos, aunke ahí esta también la diferencia entre la buena o mala calidad de vida. Por mucho ke alabemos la sagrada juventud adulterada y ocultemos nuestros verdaderos miedos, a lo máximo ke podemos llegar, a pesar de la tecnología, es a ke digan en nuestro funeral "ke bien se conservo hasta el final"
Miro a mi alrededor y no se porke veo más abandono, soledad, rivalidad, violencia, frustración,... ke otra cosa..

1 comentario:

el iosu dijo...

es la metástasis social del individualismo egoista. Sólo la sabia generosidad de la fraterna ayuda mutua quizá pueda salvarnos.
besos